Jardines verticales para tu casa nueva

By adminIncloux In Novedades No comments

Si querés darle a tu nueva casa un toque ecologista y vanguardista, los jardines verticales son la mejor opción. Como agregado, te regalan el aroma, los colores y el ambiente fresco propio de un pedazo de naturaleza en tu hogar.

Los jardines verticales unen diferentes tipos de plantas bajo una misma estructura, logrando una imagen paisajista de jardín erguido. Abrí la puerta a cientos de ideas para diseñar el interior de tu casa.

Entre los beneficios más destacados de este tipo de jardín, está la ilusión de amplitud en los cuartos o espacios pequeños. Además del original toque, resulta amigable con el medio ambiente.

Si al tiempo querés darle otro estilo, podés hacerlo cambiando la forma o color de las plantas y macetas. Los aromas de la naturaleza invadirán tu casa y abundará una sensación de relax en el ambiente.

 Los jardines verticales son sencillos, prácticos de mantener y como punto extra; su instalación no resulta costosa. Construí tu jardín vertical siguiendo estos 5 simples pasos que Values Desarrollos trae para vos:

1. Delimitá el espacio.

Tomá en cuenta siempre el espacio con el que contás, así sabes de antemano el espacio que tenés para darle rienda suelta a tu imaginación.

Jardines verticales para agrandar espacios
Organiza el espacio disponible. Fuente: Pinterest

También te puede interesar:
http://valuesdesarrollos.com.ar/2019/04/29/vivienda-usada-nueva/

2. Elegí las plantas indicadas.

La diversidad de colores en los jardines, crea espacios frescos.
Las plantas pequeñas, permiten usar diversas variedades en espacios chicos. Fuente: Pinterest

No todas las plantas se adaptan a este tipo de jardín, por lo que debes considerar el uso de orquídeas, violetas, jazmines, buganvilias o helechos.

3. Estructura resistente.

Una buena estructura para tu jardín vertical
Siempre tomá en cuenta el peso de tus plantes. Fuente: Pinterest

La estructura que instalarás debe soportar el peso de las plantas y contar con un sistema de riego que absorba el agua del riego. Dependiente de la complejidad de tu jardín, debes pensar si usarás un riego manual o una bomba que se ubique en la parte inferior.

4. Tierra y luz.

Los jardines deben concordar con el espacio.
Tu jardín siembre debe recibir la luz natural. Fuente: Pinterest

Tus plantas deben mantenerse en contacto con la tierra y recibir la luz del sol o suficiente luz artificial. Por lo que resulta buena idea, que la habitación en donde lo instales tenga una ventana.

5. Cuidados recurrentes.

Constantemente, revisá que tu jardín no tenga hojas secas y que la tierra de tus plantas se encuentre abonada.

Si querés conocer un poco más sobre el tema, podés ver el siguiente vídeo que te muestra una gran cantidad de ideas, para que comiences a construir tu jardín vertical.