Aprendé este novedoso sistema de construcción a junta seca

By Values Desarrollos In Blockit No comments

A primera vista, Blockit parece un juego de ladrillos de plástico para niños pero en su versión adulta. En 1992, el Ingeniero en Construcciones Alberto Arena patentó este sistema, nacido después de veinte años de diseño, desarrollo, prueba y error. 

Se trata de un sistema de construcción a junta seca que utiliza bloques y cuñas de hormigón vibrado junto a tensores de acero para conformar la superficie muraria. Este sistema permite edificar a mayor velocidad, sin desperdicio de material ni necesidad de mano de obra calificada: la simpleza de Blockit permite la autoconstrucción donde la única diferencia entre un experto y un novicio es la velocidad y no el resultado.

También de puede interesar: http://valuesdesarrollos.com.ar/2019/04/29/vivienda-usada-nueva/

Hicimos una entrevista con el mismo Alberto Arena para conocer más acerca de este sistema.

¿Es una nueva tendencia la construcción en seco o llegó para quedarse?

Es la solución a un problema: para mucha gente edificar una casa es un sueño que se vuelve tan complejo que desanima y se vuelve una preocupación. Blockit fue pensado como una mejora tanto para el particular como para el profesional o constructor.

ver video: https://www.youtube.com/watch?v=GbAv0zNfgt8

ver nota completa: https://www.planetaconstructor.com/noticias/aprende-este-novedoso-sistema-de-construccion-a-junta-seca-blockit